dimecres, 25 de setembre del 2013

Clickety clack

Estamos en la puerta de Chinatown, así que es un buen lugar para iniciar nuestra visita a la ciudad. Ayer tuvimos una primera toma de contacto con el coche y la mayoría son casas preciosas, mucho más que las Painted Ladies que os mostramos.

La puerta de Chinatown y un trocito de la zona de tiendas sale en una de mis películas favoritas y que muy pocos conoceréis: "Big trouble in little China", que tradujeron como "Gran golpe en la pequeña china". Es una película rodada en decorados, excepto esos dos planos en los que los protagonistas conducen por Chinatown.

Chinatown se puede resumir en una foto:




O sea, tiendas de souvenirs y bazares chinos por todos lados. Bueno, alguna cosa mas hay. Por ejemplo la Old Cathedral of Saint Mary of the Immaculate Conception. Me he tenido que tomar una relaxing cup of cafe con leche después de escribir el nombre. Es ésta:




Sobrevivió al terremoto de 1906 y al día siguiente se quemó; se derritieron las campanas y sólo quedaron las paredes de ladrillo. Los caminos del Señor son inescrutables.

Por cierto, que me recuerda mucho a la Parròquia del Crist Rei de mi barrio (en Barcelona, no la de Page).

Hay edificios curiosos como la Old Chinese Telephone Exchange,
que albergaba la antigua centralita de teléfonos china en la que no usaban los números y los empleados conocían a todos los abonados por el nombre. Hoy en día es un banco, ya ves.




Otra cosa curiosa de ver es el tugurio la fábrica de las galletas de la fortuna china, que son un cuento invento chino que se vende en todo el mundo, menos en China.




Ingrid os mostrará fotos del interior. Yo estuve un buen rato intrigado en porqué este señor se dedicaba a golpear periódicamente con el palo el tejadillo bajo el que está sentado. Sigo sin saberlo.

Seguimos calle arriba (¡joder con las cuestas!) y llegamos al museo del Cable Car . Sí, cable. Porque no es un tranvía. De hecho, estos son los cables que mueven los vagones:




Muy cerquita paramos a comer. Me decido por probar un tipo de hamburguesa que no había visto en mi vida. Sé que me arriesgo, pero viajar es explorar. En lugar de ketchup lleva salsa carbonara y no le ponen ni lechuga ni tomate. Bacon si lleva, pero cortadito en pequeños trozos. El queso, en lugar de fundirlo en lonchas, lo espolvorean rayado por encima. Tampoco lleva carne ni pan, en su lugar le ponen spaghettis. A esta hamburguesa la han bautizado como Spaghetti carbonara. He aquí la foto:




A dos pasos cuesta arriba tenemos la Grace Cathedral. Esta iglesia también me recuerda mucho a otra, concretamente Notrê Dame en París. Las puertas son una copia de las de la Catedral de Florencia. Como se nota que estamos en Chinatown...




En el interior hay un pesebre que nos hace acordarmos de Tomàs, gran pesebrista y mejor persona. Y gran miembro. Quiero decir gran miembro de los Equips de Suport, lo otro no lo sé aunque hace cara de que también.




Cuando Joe DiMaggio se casó con Marilyn Monroe, vinieron a hacerse las fotos después de la boda a las escaleras de esta iglesia. No pudieron casarse aquí porque DiMaggio estaba separado de su primera esposa y sólo pudo casarse por lo civil.
Pero como se casó aquí la primera vez, quiso repetir las fotos con Marilyn. Con dos cojones.

Llegamos a Union Square, que es la típica zona comercial de tiendas de marcas caras. Se puede resumir también en una foto:




Dentro de Macy's hay una pastelería que seguramente prohibiran pronto. O será pecado. O algo. No puede ser bueno todo esto:




Seguimos paseando y encontramos una destartalada tienda de discos. Encontramos CD's de Alan Jackson y Toby Keith, del año pasado, a 7'95$. Incluso CD's de segunda mano a mitad de precio. Así, sí.

¡Atención! Si te gusta el country, NO mires este vídeo...

YouTube Video


Al pasar por delante de Prada, vemos que hay una fiesta a la que acude gente importante rica. Los aparcacoches no paran de ir y venir con Ferraris, Aston Martin, etc. En cambio la ciudad está atestada de indigentes. Muchísimos. Es casi imposible -en esta zona- mirar a algún sitio sin ver alguno. Es instintivo esconder la cámara, aunque seguramente sólo intentan buscarse la vida. Es curioso que el miedo que no te dan los osos, te lo den las personas. Como decía Hobbes "el hombre es un lobo para el hombre". ¿O era un coyote?

La inmensa mayoría de gente que vemos por San Francisco son gays o indigentes (alguno ambas cosas, supongo). La concentración de ambos que vemos me hace pensar que tal vez nuestra sociedad debería ponerse manos a la obra en aceptar unos y no permitir los otros.


4 comentaris:

  1. Jolin, Joan Carles....qué profunds pensaments...

    T'haig de dir que: M'encanta "Golpe en la pequeña China". Pensava que era l'única friki que l'havia vist.... Ja ja ja No hauràs vist a l'home Tormenta en mig del carrer?.... Je je je

    De les esglesies tens tota la raó...com se semblen... I la tenda de pastissos? Això tindria que estar prohibit.

    ResponElimina
  2. El tio de la vara potser fa morse amb la gent que hi ha al primer pis. eh, vigileu que tinc un sheriff aquí davant que no para de mirar... cambio y corto
    en G diu que a ell si que li agrada aquesta "Golpe en la pequeña China", resultarà que ara li agrada a tothom, jo no sé que dir-te segur que em vaig adormir quan la feien, com en totes...
    Del pessebre que dir-te, les figures també tenien els ulls axinats?
    Dels espaguettis, que nosaltres a Nashville vam fer el mateix, entrar a un italià que regentava un alemany i els .sà es van demanar uns raviolis de formatge i resulta que era com una sopa de tomàquet amb quatre o cinc raviolis flotant ( hi havia molta salsa) els teus feien bona pinta!
    Dels Cd que nosaltres no vam poder contenir-nos, vam comprar 38 cd! vam trobar des de 0.99 $ i de ben bons! si heu de tornar a la botiga i trobeu "The foundation" de Zac Brown Band a bon preu me'l porteu que ja us el pagaré, aquí val 19.95 € més ports. Gaudiu del que us queda! Bona nit i somieu amb els angelets o en que us quedeu a viure a Page!

    ResponElimina
  3. A mi també m'agrada golpe en la pequeña China, en aquella època en Kurt Rusell era bastant mono, però si m'haig de quedar amb una peli ambientada a Sant Francisco ho faria amb Star Trek IV ;). Sempre he sentit a dir que Sant Francisco és la ciutat més "Europea" de EEUU. Hi heu trobat molta diferència, amb la resta de llocs als que heu estat fins ara?
    Petons!!!

    ResponElimina
  4. Quin blog. Lo de gran membre li haurem de preguntar a la Rosa. Dels equips ja puc dir que si.
    Segueixo llegint, que fa dies que no us llegia

    ResponElimina