dijous, 26 de setembre del 2013

Forever and Ever, Amén

Hoy es el día. Nos lanzaremos a conquistar el símbolo de la ciudad. El Golden Gate Bridge. La ruta prevista es cruzar el puente en bici, subir hasta Sausalito y allí coger el Ferry de vuelta. 13 km. No parece difícil.

Alquilamos las bicis en el Pier 41, que es donde atraca el Ferry de vuelta. Viendo el precio del alquiler, el Ferry no es el único que atraca en el puerto.

Vemos indicaciones de qué hacer ante un tsunami, provocado por un terremoto. Estamos sobre la falla de San Francisco y un día u otro habrá uno. Creo que para hoy no se espera ninguno. Si estáis leyendo esto, es que el pronóstico era acertado.




Por el camino me dedico, cómo no, a fotografiar bichos.







Un paseo con alguna subida que recuerda a la cuesta de Enero nos va ofreciendo imágenes del puente.




Hoy no hay niebla y la vista es perfecta. Hace un viento que molesta bastante, aunque a los de la Copa América que están compitiendo junto al puente les está dando mucho juego. La costa está llena de aficionados con prismáticos siguiendo la regata. Eso o es que Angelina Jolie se ha comprado una moto de agua.

Bajo el puente está Fort Point, son esas edificaciones que se ven al final de la carretera. En ese punto es donde Kim Novak se tiró al agua mientras la espiaba James Stewart en "Vértigo", de Alfred Hitchcok.




Supongo que pensaréis que la vista desde abajo ha de ser bonita y que seguro que he bajado a hacer la foto. ¿Cómo iba a defraudaros?




Llegamos jodidillos ligeramente perjudicados. Las secuelas por la subida desde Fort Point hasta el puente con la bici nos acompañarán el resto del día.

Se divisa la isla de Alcatraz, que visitaremos mañana, y una buena vista sobre San Francisco.




En la foto podéis apreciar el color del puente. Se conoce como orange international y la combinación CMYK es pública para quién quiera usarla. Los cables que véis tienen el grosor de mi brazo.

Otra curiosidad es que es uno de los lugares del mundo con más suicidios. Tanto es así que a lo largo del camino hay teléfonos con carteles en los que indica que hay esperanza y que llames antes de saltar.




No hay una estadística exacta porque a veces encuentran en el puente coches de alquiler y del conductor no se vuelve a saber nada. La marea es fuerte y generalmente los que saltan mueren al golpearse con el agua.




Realmente deben tirarse muchos, porque nos encontramos con uno. Ingrid frenó la bici de repente y me dijo que había un tio fuera del puente. ¿Fuera del puente? Pues sí.




Vimos que había gente avisando por teléfono a la policía. En total se juntaron allí tres coches y una furgoneta que señalizaba el tráfico, así como un par de lanchas abajo.

Pero el primero que llegó fue un policía en bici. ¡En bici! La grandeza de las personas no entiende de estética. Se tumbó en el suelo y empezó a hablar con el chaval que estaba como en trance al otro lado de la valla.

¿Qué le dices a alguien que ha decidido poner punto y final? Hace días hablábamos de que hay que ser de una pasta especial para patrullar sólo. Pero sin duda para ellos es más dificil salvar una vida ajena que arriesgar la propia.

Después de un buen rato hablando, que seguro que se le hizo eterno, consiguió que volviera "dentro" del puente y se abrazaron. Tal vez encontró en ese abrazo lo que la vida le negaba. Se llevaron al chaval, todos felicitaron y aplaudieron al policía de la bici y este siguió su trabajo, aparentemente como si nada. No pude por menos que ir a felicitarlo. No todos los días uno tiene la oportunidad de estrechar la mano de un héroe.

Respiremos hondo y continuemos. ¡Tenemos un blog que escribir!

Seguimos hasta Sausalito fuera de la hora prevista y llegamos por los pelos a comer. Es un pueblecito precioso con unas casas a cual más bonita. Si no fuera porque tengo trabajo en Page...




Dicen que allí hacen unas buenísimas hamburguesas así que... por un día que nos saltemos la dieta...




Empieza a ponerse el sol, así que disfrutamos un poco de las vistas...




... y cogemos el ferry de vuelta, desde donde disfrutamos también de la puesta de sol tras el Golden Gate Bridge...




... y del skyline de San Francisco desde el agua.




Al llegar ya es de noche. Damos una vuelta por el famoso Pier 39, al que volveremos mañana con más luz. Cogemos un cable car y de vuelta al hotel. Hay que descansar y escribir el blog. El día ha sido intenso y tenemos ganas de decir ¡hasta mañana!

2 comentaris:

  1. Guauuuuuuu... Tinc que dir que aquesta entrada de Bloc m'ha encantat... Les fotos, les explicacions amb tot detall del que us trobeu.i ña pel.lícula del poli héroe... Jolin... Quin dia més intens..

    Petonets molt forts

    ResponElimina
  2. átenció demà, aneu a territori indi! la illa de alcatraz ho és, des de que van tancar la presó que els natius l'han tornat a reclamar, la van pagar per 24 $ en avaloris i tela vermella de cotó.
    Digues que si, molt bé la felicitació al policia, no ens adonem però hi ha moltes bones persones al nostre voltant, molts herois que mai ningú els reconeix res i són persones com nosaltres, sense creure's res més que això, un més, que no li pugen els fums ni necessiten ser famosos ni surtir a la tele

    ResponElimina