dilluns, 23 de setembre del 2013

Here in the real world

Hoy toca otro de esos sitios que me hacen especial ilusión: Yosemite.

Hemos dormido pasado la noche en un motel a 60km de la entrada al parque y aunque el desayuno ha sido una puta mierda más bien justito, el ambiente promete. Sobre la mesa para desayunar hay periódicos de caza y pesca y un cartel que dice Mammoth don't feed our bears (Mamooth no da de comer a sus osos). ¡Esto empieza bien!

Billy se queja de que hace días que no sale en el blog. Ahí lo tenéis:




Hablando de Billy, esto es lo que ha dado de sí la carretera hasta Yosemite. Hacia el final se ve el trozo que hemos atravesado en el que se ven los efectos del incendio que afecta desde hace semanas al parque (pero del que ya no hay peligro en esta zona).

YouTube Video


Aquí los paisajes ya empiezan a ser de la modalidad "¡mira, mira!" cada 100m.




Hasta que en una de las curvas aparece El Capitán.




Impresionante. Imponente. No puedo evitar pensar en Pepe, del que ya os dije que volveríamos a hablar. Y es que, además de gustarle las películas de vaqueros, fue mi mentor en el mundo de la escalada. Cuánto me hubiera gustado conquistar este peñasco juntos...

Dos curvas más y vemos el Half Dome, aunque la foto os la pondré luego. Antes vamos a ver donde dormiremos estas dos noches. No se si describiroslo o enseñaroslo. Va, lo segundo.








Se trata de una tienda de campaña con estructura metálica o una casa de lona, como queráis. Está en mitad del bosque. Tanto es así que en la puerta hay una caja antiosos, donde hay que dejar toda la comida o lo que haga olor (jabones, colonias, mis calcetines, ...).




Os dejo un vídeo (que NO es mío) con lo pasa por aquí a veces...



En el coche no se puede dejar nada. Ni siquiera una botella de agua vacía. ¡Joder, que nos están acojonando! ¿Donde está mi pistola?

No será para tanto. Le pedimos a Billy que nos lleve hasta Glacier Point a ver la puesta de sol. Tomamos una curva. Tomamos otra curva.
¡Cuidado! Un oso cruzando la carretera. ¡Un oso! ¡Un jodido oso! (A fucking bear como decimos en Page).

Ni nos mira. Nos ponemos tan nerviosos que ni foto, ni vídeo ni un dibujo a mano alzada.

Seguimos avanzando y nos encontramos un lobo. ¡Un jodido lobo! (a fucking wolf como decimos en Page).

YouTube Video


Hacía unas horas había estado hablando de lobos precisamente con mi queridísima Sara, así que no me cabe ninguna duda de que es una señal: el espíritu de Sara vive libre en Yosemite. No está mal para una chica de Pola de Siero.

Vale. Seguimos. Joder, una manada de ciervos. (a fucking c... , bueno, en Page no hay ciervos ni falta que nos hacen). Como no consigo hacerles foto con el móvil, os pongo de otro bicho que sí le he podido hacer. Casi me quita el bocata el muy animal...




Y después de sentirnos como Noé pasando lista, llegamos a Glacier Point. La falta de nubes hace poco vistosa la puesta de sol, pero la vista del valle y del Half Dome es sobrecogedora.




No, Luis, no es sobrecogedora porque salga yo en la foto. Os dejo una vista de esas en 360 para que os hagáis una idea:



Vuelta al valle, una pizza y a dormir. Mañana intentaremos hacer una ruta a pie (pequeñita). Gracias a todos por los comentarios, menos a la cansina. Por cierto, ya llevo 2.000 fotos... más las del móvil.

4 comentaris:

  1. És un llop o un coyote, és que sóc una mica "pejigueras", hehehe

    Ramon i Lluïsa

    ResponElimina
  2. Estoy de acuerdo, no es un lobo!!!!!. Menos pistolas y mas biologia.jajajaja. Puntillismos a parte...que envidia.
    Es así ,en estado salvaje, como deberian de estar todos los animales. Acarriciad las secuoyas de mi parte, porfi!!
    Laura

    ResponElimina
  3. Jajajajajajaj com he rigut quan no heu pogut fer ni foto ni video al ós... jajajaja M'estic imaginant la vostre cara :)))

    Molt xulo el paisatge i l'experiència de dormir a aquestes cabanes??? heu pogut dormir??? quin cague... jejejej

    Carolo

    ResponElimina
  4. Hooola Sobre el debate lobo coyote, apostamos por lobo, como el turrón, con pelaje de verano y joven. Nosotros vimos un coyote, como el de correcaminos, y no lo recordamos así. Je je
    La tienda es de lujo, nosotros dormámos con una igloo y sin esterilla ni nada para no cargar más trastos en el avión.
    Nosotros hicimos 11 carretes de 36, ja ja, como cambian los tiempos , y no os cuento la pasta luego al llegar aquí y la ansiedad por ver si habían quedado bien, porqué encima nos cargamos un objectivo en el Grand Canyon y no sabíamos si la cámara estaba afectada.
    Sentimos remitirnos a nuestro viaje tantas veces en los comentarios. Fue muy distinto y muy parecido al vuestro, y es casi inevitable, estamos reviviendo con vuestros post nuestro propio camino hace 20 años. (Dioses que viejos)
    Pepe dice que hace 20 años, con un par, aun hubiera subido contigo al Capitán, pero que ahora, con 20 años y 20 kilos más, como mucho el paseillo al lago seco y con la lengua fuera, je je
    No, en serio, una via ferrata, y alguna otra aventurilla y para de contar.
    A la vuelta quedada para ver las 5000 fotos mínimas que vais a traer al final del viaje. Cena de hamburguesas con música country de fondo
    Pepe promete ponerse el sobrero vaquero que compró en Durango

    ResponElimina