dimecres, 25 de setembre del 2013

San Francisco days

Dejamos Marysville fastidiados por no haber podido actualizar el blog. Parece ser que son vídeos muy largos y youtube dice que ni hablar.

Hemos encontrado una solución que no sabemos si quedara estéticamente bien, pero que permitirá verlos. Aquí tenéis lo que debió ser el final de mi postBetter life:

Como siempre a lo largo del viaje, lo mejor es compartirlo con vosotros y notar que estáis aquí de alguna manera. Inevitable y emotivo fue acordarse de toda la gente del TEXAS, en especial de Joan y Esperanza, al sonar esta canción:



También fue muy especial este momento. Patricia, yo pongo el vídeo y tú los kleenex...



FIN DEL POST ANTERIOR

Unos pocos kilómetros y una parada en un Walmart para avituallamiento y comprar algo de ropa, nos llevan hasta nuestro destino de los próximos cuatro días: San Francisco.

La primera parada es para ver las Painted Ladies. Atención, pregunta: ¿En que teleserie salían?




Próxima parada: puesto de hotdogs callejero. Estamos visitando el Golden Gate Park y por aquí sólo hay puestos ambulantes de comida rápida. Bueno, por una vez que no comamos ensaladita y pescado a la plancha...




El sistema es bueno. Te dan un hotdog "básico", con un pan superesponjoso, al que tú mismo le añades lo que quieres: cebolla, guindilla, salsas...

La siguiente visita es el Japanese Tea Garden que está dentro del Golden Gate Park.




Dentro se respira mucha paz. Incluso hay quién viene a meditar (la entrada antes de las 10 es gratis algunos días). Incluso los precios de la tienda de souvenirs japoneses están en Yenes... ¡Ah, no! Son dólares... ¿Cómo se pasan, no?

De ahí al hotel, que es con diferencia el más cutre de los que hemos estado, sin ser el más barato ni mucho menos. Eso sí, la situación es buena porque está en la mismísima puerta del barrio chino. Es el Hotel Astoria, que podéis ver a la izquierda en la próxima fotografía. Llegar a una gran ciudad nos ha degradado de viajeros a turistas. A partir de aquí ya no seremos los "¿de donde sois?" sino los "¿que le pongo?".




El barrio chino, que veremos mañana, es el más grande fuera de Asia. La verdad es que parece que estemos en Shanghai, porque incluso dentro de nuestro hotel todo está escrito en inglés y en chino. ¡Que estoy de vacaciones!

Nos vamos a la playa a ver la puesta de sol con el Golden Gate de fondo. La niebla tapa parcialmente el famoso puente. Creo que tendremos que acostumbrarnos a ella e intentar aprovecharla en las fotos, porque parece que es bastante habitual.



Aquí nos damos cuenta que estamos en el Pacífico. ¡Hemos llegado al otro lado! Aún nos quedan unos días de viaje, pero nos invade la sensación de que esto va cuesta abajo...

En la playa hay una pareja de recién casados haciéndose fotos, gente paseando el perro, fotógrafos en busca de su postal, skysurfistas y algún colgado. De estos últimos creo que veremos bastantes por la ciudad.




Anochece y, claro, ¿donde vamos nosotros cuando anochece en una ciudad? A buscar un sitio alto para tomar unas fotos. San Francisco está formada por siete colinas, de ahí las cuestas y los saltos en coche en las persecuciones policiales de las películas. Las más altas están muy juntas y se llaman Twin Peaks; sí, en ellas se inspiraron para la teleserie de ¿Quién mató a Laura Palmer?.

La niebla hace imposible tomar fotos, no por el paisaje que queda hasta resultón, sino porque estamos metidos en medio de la nube y la cámara se moja tanto que no se pueden aprovechar las imágenes. Hace frío y un viento que te susurra al oído que te vayas al hotel a estirarte en la camita a ver si puedes arreglar el puto blog.

Hay uno o dos gatos sueltos por ahí. ¿O son perros? Uno ha entrado en una papelera a buscar comida. ¿Eing? Tiene la cola rayada. No puede ser. Suerte que siempre llevo mi linterna. ¡Joder, son mapaches! Consigo sacar alguna foto, pero con la cámara así que, de momento, os tendréis que fiar de mí. O mirar el vídeo de Ingrid. Sí, eso también vale. Eran mapaches, aunque después de confundir lobos y coyotes en capítulos anteriores...

Hoy hay pocas fotos, ya lo véis. Os dejo una de esas inmersivas en 360 que tanto os gustan (supongo, porque no comentais apenas nada...).


Mañana, más San Francisco. ¡Os esperamos!

4 comentaris:

  1. oh, que bonitas las inmersivas! hahahah, perdoneu però algú ho havia de dir, (Gabi).
    Continuo dient que la foto de la platja, el pont i el surfista és un poster que ens vols colar.(Paqui)
    Les casetes del principi semblen les de "Cosas de casa" de Steve Urkel, no? (Gabi)

    ResponElimina
  2. Yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé,!!!!!! La respuesta es "PADRES FORZOSOS" A que si? Je je je

    Les fotos molt xules... Ja les vaig veure primet al Facebook i tinc que dir que ni preparades surtirien tant bé.

    De les fotos de 360 graus no comentem res perquè la babilla que ens cau colapsa el mòbil o Portátil i el teclat deixa de funcionar perquè seria una pena posar un simple "impressionant" o qué xulada ( amb les del Gean Canyon em vaig sentir així.

    Un petó molt fort!!!

    ResponElimina
  3. A mi em porteu un skysurfer. Jajaja

    ResponElimina
  4. Ep! nosaltres tenim alguna foto feta devant del vostre hotel a China Town.

    ResponElimina