dimecres, 2 d’octubre de 2013

Cadillac Solitario

Cantaba Loquillo siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad... Hoy veremos la parte más famosa, pero antes empezamos la ruta Michael Jackson. No todo iba a ser country.

La primera parada del día es... ¿Qué dices, Billy? ¿Que hace mucho tiempo que no sales en el blog? Ok... Ahí estás. En el medio.




Decía que la primera parada del día (No, Billy, no es un autolavado... es el lugar donde filmaron el videoclip Thriller. Son dos trozos de una misma calle, Unión Pacífic Avenue en una zona industrial de Los Angeles donde los camioneros nos miran raro...

La primera localización está bajo el cartel de la foto. En las fotos de Ingrid, ese es el poste que se ve.




Como no. Ispi Street. Joder, que bien lo pasamos aquél día. Mira... ¿Sabes qué? Que aunque no sea de este viaje, como el blog es mío, lo pongo. Además, Billy no lo ha visto.




De ahí nos vamos al cementerio Forest Lawn, donde está enterrado MJ. El cementerio es enorme (todo en EEUU es muy grande, hace días que no voy a baños públicos por miedo a acomplejarme) y se puede visitar casi por completo. En ese casi que falta, están MJ, Humphrey Bogart y Liz Taylor, entre otros.

Este es el pabellón donde no se puede entrar.




¿Véis la ventana que hay a la derecha? Se supone que por esa zona es por donde queda. Como además es la ventana más baja, los muchísimos fans que se acercan al cementerio pegan su cabeza al cristal con las manos haciendo sombra por si consiguen ver algo dentro. No se ve nada. ;-)

Llega a haber tal cantidad de gente que hasta la esquina del banco se ha roto de apoyarse para llegar hasta la base de la ventana.




Como detalle, cuando hemos llegado estaba la furgoneta oficial del cementerio dejando varios ramos de flores en la puerta. Los ramos tampoco pueden entrar. Como curiosidad, las normas del cementerio marcan la medida máxima que pueden las flores...

En otro rincón, que sí se puede visitar, está enterrado Walt Disney. No, Billy, no está en la nevera de los helados, eso es un bulo. Vaya día llevas...

Otro punto del vídeo es la salida del teatro. Ingrid ya os hablará de ello. Yo os hablaré de otra película de terror: aparcar en el centro de LA. Hay solares por todos los sitios con un empleado en la entrada con banderín fluorescente y una cartel que te indica si son 5-10-15$ la hora. Por el precio de 2 horas, todo día. Aún no hemos usado los famosos parkímetros, que por 25 centavos puedes estar media hora. Billy ha visto un sitio y se ha tirado a por él con ansia viva... Billy ¿que es ese led verde que parpadea? ¡Ah! Que el que ha aparcado antes se ha marchado y el saldo queda para el siguiente. Genial, dos horas gratis.

Nos vamos hacia el Kodak Dolby Theatre .



A mí la verdad que todo esto me deja frío. Tanto que hay que parar a comer una hamburguesa en una cadena que llevamos viendo durante el viaje y me apetece probar. Johnny Rocket's. Esta foto es para mi Carol.







Con fuerza renovadas echamos un vistazo al teatro chino y al paseo de la fama. En el primero están grabadas en cemento las huellas de personajes famosos y en el segundo hay una estrella con su nombre.



Humphrey Bogart



Alan Jackson (en la estrella, el otro soy yo).

Hollywood está lleno de estrellas. Pero a los que nos gusta la astronomía sabemos que en la ciudad no se ven... Suerte que siempre está el Museo de Cera de Madame Tussauds para verlas de cerca.



No tan de cerca. Baja del techo, que pareces Spiderman...



Esta es para MarciAna.



Esta para mi Carol.




Y esta, también.



La dura vida del paparazzi en Hollywood.

Queríamos haber vuelto al honky tonk de ayer... pero estamos muy cansados. Hacemos una visita al supermercado a por provisiones para los últimos días y vamos al hotel a descansar. Mañana caminaremos bastante y cuando el final está cerca, el cansancio es más fuerte. El único que aguanta impertérrito es Billy, aunque lleva mierda enganchada de 6 estados. Yo tengo unas ojeras que en el paseo de las estrellas se han hecho fotos conmigo pensando que era Fétido Addams.

Ya queda poco, muy poco... pero queremos seguir en vuestra compañía.


4 comentaris:

  1. Encara m'estic rient... jajajaj

    Avui, no he esperat a que la Noa anés a dormir per mirar al blog, i amb la foto del mejar i el comentari de "Mi Carol" he rigut... i la Noa: -Per què rius mama? I li dic, no que estic llegint una cosa....
    Després amb la de l'Elvis i la de Kobe Bryant també he rigut i ambs els comentaris i la Noa: Mama, otra ves??? I li dic, estic llegit coses que escriuen el Joan i la Ingrid... vols veure les fotos??? i em estat mirant fotos (la del Bob Esponja l'ha fet molta gràcia, i la dels Simpsons també). A més l'he ensenyat el video que esteu ballant a Texas i em deia: "Mira! Són el Joan Carles i la Ingrid!!!".
    I el més bo de tot ha sigut quan passant el blog ha sortit la foto de la Ingrid amb el senyor del grup que veu veure ahir en el Cowboy Palace Saloon i em diu: És el iaio de la Ingrid???? jajajajajajajaj quin riure m'ha entrat!!!!!!

    Per cert, el video The thriller... Quins records!!!! i el local de l'hamburguesa.. Typical american!!

    P.D: Sóc incapaç de posar els dits com els de Star Trek... jajaja

    ResponElimina
  2. Molt xules les fotos amb els de cera, i ens hagués agradat veure-us mentres ballaveu al mig del carrer, no hi ha video?
    En Max estava mirant la foto del sostre i diu: que fa aquest aqui dalt

    ResponElimina
  3. Realment, les teves explicacions amb ironia son genial.
    No sabia la vostra faceta de balladors. Que bo el video del ball.

    ResponElimina
  4. Ooooh!!!! moltes gràcies!!! El capità Picard no us cap a la maleta ;)
    Fins aviat!!!

    ResponElimina